Este jueves llegaron a Puebla los padres de la cubana Elianis, fallecida por el ataque al table dance “Lacoss”, quienes después de dos semanas lograron salir de su país y viajar a la capital poblana para reclamar los restos de su hija y llevarlos de regreso a su natal Cuba.
Luego de dos semanas, por fin le entregaron una visa humanitaria a la madre de Elianis, una de las víctimas por el ataque al “Lacoss”, para que pudiera viajar hasta Puebla a recoger los restos de su única hija y llevarlos de regreso a su país, en donde le darán sepultura.
Ante lo engorroso en los trámites y debido a que la familia de Elianis es de bajos recursos, Saili, -su madre- esperó más de 15 días para tener de vuelta a su hija; aunado a que, por ser de otro país -Cuba-, la situación para que consiguiera una visa que le permitiera viajar a México y posteriormente a la capital poblana, era complicado.
En entrevista con A Tiempo Noticias, la periodista Martha Berra, se reunió con los padres de Elianis, a quienes recibió en el Aeropuerto Internacional de Puebla, aclarando que, la bienvenida al estado no fue de la mejor forma, pues éstas no eran las circunstancias en las que deberían viajar.
Lo anterior, haciendo referencia a que la visita de los padres de Elianis debería ser por gusto y no precisamente para recoger los restos de su hija fallecida. Por lo que, con la voz entrecortada y el corazón destrozado, aseguraron que no hay palabras para expresar su dolor y en el caso de Saili, comentó que ninguna madre debería atravesar por esta situación.
Es de esta, forma como lograron por fin conseguir una visa humanitaria para recoger los restos de la bailarina Elianis, éstos luego de haber sido identificados por su tía y abuelo, quienes por medio de una videollamada a través de zoom constataron que el cadáver en la morgue sí era el de la cubana Elianis.
Se espera que en próximas horas, los restos de “La China” sean repatriados a su natal Cuba, en donde sus seres queridos le darán el último adiós, en compañía del hijo de Elianis, a quien dejó huérfano a sus dos años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


