La Fiscalía de Puebla hizo una aclaración en torno a lo afirmado por la coordinadora de Homicidios Dolosos, Guadalupe Campos, quien supuestamente había afirmado que hay grupos delictivos que forman parte de bandas criminales nacionales y que están presentes en territorio poblano. La FGE precisó que la funcionaria declaró que estas células delincuenciales utilizan nombres o simbologías de grandes carteles para intimidar a sus rivales.
A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado descartó que la coordinadora de Homicidios Dolosos, Guadalupe Campos, haya afirmado que grupos criminales de alto impacto como “La Familia Michoacana” o “La Operativa Barredora“, estén presentes en el estado, pues de acuerdo al boletín informativo que compartieron, la declaración va enfocada a que hay delincuentes que se hacen pasar como integrantes de dichas bandas del crimen organizado para atemorizar a sus rivales y de esta forma, desestabilizar la tranquilidad.
“Es falso que esta Fiscalía haya confirmado la operación de dichas células criminales en el estado. Como se ha señalado en diversas ocasiones, investigaciones en curso establecen la existencia de grupos delictivos que utilizan nombres o simbologías de organizaciones criminales con perfil nacional, como estrategia de intimidación ante grupos rivales, sin que esto constituya evidencia contundente de su presencia operativa real en la entidad”, detalló la FGE.
En ese sentido, se aclara que, los narcomensajes que en ocasiones son abandonados junto a cuerpos desmembrados, destazados o cualquier otro tipo de hecho violento en el estado, no precisamente son firmados por verdaderos miembros de las bandas de alto impacto a nivel nacional, pues hay células delictivas locales que fingen ser parte de “La Operativa Barredora” o “La Familia Michoacana” principalmente, para causar pánico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO