Continúa la desarticulación del imperio delincuencial del alcalde prófugo de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, pues en un segundo cateo en ‘Casa Piedra’ le aseguran siete vehículos con reporte de robo, sumándose a los aseguramientos de armas de fuego, drogas y cartuchos útiles.
🚨#Entérate | Las diligencias de la Fiscalía de Puebla en contra del edil prófugo de Cuatempan, Gerardo Cortés Caballero siguen su curso, pues en este momento, al menos siete vehículos de diferentes tipos fueron asegurados al tener reporte de robo en un cateo en Casa Piedra,… pic.twitter.com/75Eyquw3XJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2025
La Fiscalía especializada en investigación de secuestro y extorsión de Puebla previamente evidenció la audacia con la que operaba la presunta red criminal de Gerardo Cortés con el cobro de piso de 200 a 500 pesos contra comerciantes, robo de mercancías a transportistas y negocios con funcionamiento de venta y distribución de droga.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las investigaciones suman un nuevo golpe en contra de Gerardo Cortés Caballero, con los aseguramientos de diferentes vehículos como una camioneta Honda CRV con blindaje, así como una camioneta Raptor.
El primer aseguramiento de indicios ocurrió el 9 de mayo cuando la Fiscalía de Puebla en conjunto con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP), localizaron los puntos referidos en Cuautempan y Ahuacatlán.
Gerardo Cortes coordinaba secuestros
Testimonio de una víctima puntualizó que policías municipales del edil Gerardo Cortés Caballero, usaban una patrulla clonada con el número M-143 en los costados y M-142 en la parte del toldo para cometer ‘levantones’ y extorsionar a la ciudadanía de Cuautempan.
“A mí me levantaron los policiales municipales y me llevaron a Casa Piedra, allá el presidente me torturó y pidió rescate a mis familiares para que me dejaran vivo”, explicó la víctima.
Las personas privadas de su libertad eran llevadas a Casa Piedra, su ‘casa de seguridad’ en donde su gente las torturaba y era uno de los puntos en donde realizaban los cobros de derecho de piso en contra de comerciantes de Cuautempan y además de distribución de drogas.
Gerardo Cortés Caballero se encuentra prófugo de la justicia tras solicitar una licencia de ausencia a su cargo por 20 días, previo a los aseguramientos en sus propiedades.
Además, trascendió que el político habría buscado promover un amparo directo a manera de protección y evitar que una posible orden de aprehensión en su contra se cumpla.