Monserrat Aguilar Bahena, conocida en redes sociales como la influencer Pamela Palafox, fue detenida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), luego de atacar violentamente a su vecina en la colonia Los Olivos, alcaldía Tláhuac. Sin embargo, la Fiscalía capitalina determinó que las lesiones no eran de gravedad y no inició una carpeta de investigación formal.
El incidente ocurrió el 10 de marzo, cuando la víctima, Tania, una madre soltera, escuchó gritos de auxilio en el departamento de Palafox y acudió a ayudarla. Al llegar, la encontró en un aparente estado de intoxicación y fue atacada con golpes y un arma blanca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A raíz de la agresión, Tania estuvo hospitalizada durante tres días y posteriormente recibió amenazas de muerte, incluidas advertencias de que su hijo podría ser agredido en la escuela.
Las cámaras de seguridad captaron la agresión en Tláhuac, y la víctima denunció que tanto la influencer como elementos policiales intentaron sobornarla para evitar que interpusiera una denuncia. Tras la difusión del caso, Palafox eliminó su cuenta de Instagram, donde tenía más de 88 mil seguidores, y restringió su perfil de TikTok.
La decisión de la Fiscalía de CDMX de no proceder penalmente generó indignación en redes sociales, donde usuarios criticaron la impunidad con la que algunos de los influencer actúan.
“Se creen intocables”, expresaron internautas.