La colonia Popular se encuentra entre las cuatro zonas identificadas como puntos con una mayor incidencia en cortinazos, asaltos y farderismo en la ciudad de Puebla, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope); otros tres puntos considerados por este organismo como inseguros son el Centro Histórico, Amalucan y la unidad habitacional La Margarita.
Papelerías, tiendas de productos eléctricos, misceláneas y tiendas de abarrotes son los comercios que más suelen ser blanco de la delincuencia.
De acuerdo con declaraciones del presidente de la Canacope, César González Morales, los 8 mil 900 agremiados reciben capacitación para evitar ser víctimas de asaltos; además trabajan en un proyecto con el Ayuntamiento de Puebla para tener una comunicación más directo con la autoridad y mejorar la seguridad en los establecimientos.
Previamente, en entrevista para Diario Cambio, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCH), José Juan Ayala Vázquez, explicó que para evitar los robos, los comerciantes invierten al menos 5 mil pesos, pero algunos llegan a gastar hasta 200 mil pesos en cámaras de seguridad.
“Los llamados farderos son los lobos más comunes a negocios. Mediante estos dispositivos nos vamos pasando información. Ya tenemos imágenes de algunos y la forma cómo operan”, explicó José Juan Ayala.
“Estos delitos de robo sin violencia son precisamente los que han impulsado la adquisición de tecnología de vigilancia“, añadió José Juan Ayala.
Además, recordó que hasta el mes de septiembre se registraron 20 cortinazos en el Centro Histórico, hecho delictivo del que no tuvieron un reporte en octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


