En lo que va del año, tres policías activos y uno más que tenía poco de haber sido dado de baja de las filas policiacas, han sido ejecutados por integrantes del grupo criminal ‘Operativa Barredora’, en lo que los delincuentes han calificado como una “limpia” de supuestos mandos corruptos y extorsionadores. Además, hay una sobreviviente a un ataque que se mantiene en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En cuatro meses, la Operativa Barredora ya se adjudicó cuatro ejecuciones relacionadas con policías tanto del municipio como del Estado. Uno de los ataques incluso provocó un mega paro de labores de los policías de la capital, que exigían justicia por el asesinato de sus compañeros, quienes supuestamente fueron “puestos” por sus propios jefes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A sangre fría matan a dos escoltas municipales en la colonia Del Valle
De acuerdo a un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO, la purga de oficiales inició el pasado mes de marzo, con la ejecución de dos policías municipales en la colonia Del Valle, a quienes conocían como ‘el Po’ y ‘el Osorio’, mismos que se desempeñaba como escoltas del director del Grupo de Operaciones Especiales Alberto Hades’, quien supuestamente, los habría puesto para que los mataran a ellos y no a él, ya que supuestamente, lo habían amenazado momentos antes.
Jefa de zona sobrevive a ataque de La Barredora pero matan a su esposo, ex policía municipal en Lomas de San Miguel
La única sobreviviente de estas violentas apariciones de la Operativa Barredora, es Alma E., jefa de la zona 1, perteneciente a la Policía Municipal. También a inicios de año fue atacada a disparos cuando se encontraba con su esposo cerca de su domicilio en la colonia Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Alma, logró sobrevivir al ataque, pero su pareja sentimental apodado ‘el Tanque’ murió en el lugar. Es importante mencionar que el occiso tenía poco tiempo de haber sido dado de baja de las filas de la corporación municipal, debido a que no aprobó los exámenes de control y confianza.
Custodio es ejecutado a tiros cuando desayunaba cerca del penal de San Miguel
El último en ser abatido por la Operativa Barredora, es Juan Pablo M., un custodio del penal de San Miguel de 33 años originario de Xicotepec, quien fue abatido de al menos dos disparos cuando se encontraba desayunando en una cocina económica del Camino al Batán, cerca del CERESO.
A decir de los sicarios que lo asesinaron, Juan Pablo estaría supuestamente ligado con actos de extorsión, aunque esta información no ha sido confirmada aún por las autoridades pues las investigaciones persisten a fin de esclarecer lo ocurrido.