Una mujer se encuentra hospitalizada y con múltiples lesiones luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza dentro de la sucursal de Sears, en el centro comercial Angelópolis. La usuaria “karobamorrison”, de TikTok, denunció a una persona —a la que se refirió como #ladySEARS— quien le arrojó por la espalda una figura metálica de un elefante, de tamaño considerable, que le impactó en la parte superior de la cabeza.
“karobamorrison” había apartado la pieza y estaba a punto de pagarla cuando #ladySEARS se la arrebató de forma arbitraria. Luego de un forcejeo, “karobamorrison” cedió y no quiso pelear más, pero, cuando se dio la vuelta para irse, #ladySEARS le arrojó con fuerza la figura, provocando que hoy se encuentre internada en un hospital.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La usuaria acusa indiferencia y omisión por parte de la tienda departamental, ya que, mientras se suscitaron los hechos, ni las vendedoras, ni el personal de seguridad, ni la gerencia acudieron a mediar en el incidente. Posteriormente, no quisieron hacerse responsables de la atención médica, por lo que pide que al menos le proporcionen los videos de las cámaras de seguridad para interponer la denuncia.
“karobamorrison” explicó que acudió a la sección de muebles de Sears el pasado jueves 24 de julio, en busca de algunos enseres que necesitaba para su hogar.
“Cuando llego, había dos chicas de ventas sentaditas en su celular. Nada de saludo, nada de nada. Desde que llegué estaban en el celular. No había nadie de seguridad, no vi tampoco que hubiera un gerente a cargo. Parecía tienda de nadie, específicamente en el área de muebles. Les digo para que tengan mucho cuidado”, señaló.
Relata que, al terminar de encontrar lo que necesitaba, se dispuso a pagar los artículos, destacando que la única empleada que la atendió fue una chica de promotoría, quien fue amable en todo momento.
Agrega que esta misma joven, mientras esperaba en la caja de cobro, le comenzó a mostrar algunos artículos de decoración en promoción. Explica que le gustó uno de ellos —un elefante metálico— y le pidió a la vendedora que se lo apartara en la caja junto con las demás cosas que ya había pagado.
Mientras esperaba para que la promotora le enseñara otras promociones, asegura que una señora mayor, de aproximadamente 60 años, quien aparentaba un estatus económico alto y actitud prepotente, se acercó a las cosas que estaban en la caja de cobro y empezó a revisarlas con intención de llevárselas.
Al darse cuenta, “karobamorrison” le pidió amablemente a #ladySEARS que dejara sus cosas, ya que estaba por comprarlas. Ante esta petición, la señora comenzó a insultarla.
“Súper grosera, pero le dije que no tenía la necesidad de escucharla. Que ahorita que viniera la chica de promotoría le iba a decir que dejara esas cosas, porque me las iban a cobrar a mí. Y ya… se acerca la chica, ve que la señora trae mis cosas y la señora, con su altanería, le comenzó a decir algunas cosas. Vi que la promotora se comenzó a poner nerviosa, nada más se me quedaba viendo”, explicó.
Aunque la vendedora trató de explicarle a la señora que los artículos ya estaban apartados, tras varios minutos de discusión, “karobamorrison” desistió de continuar con el pleito, diciéndole que se quedara con la figura decorativa. Le respondió que su apariencia y su educación dejaban mucho que desear.
“Entonces ya… la chica se pone en caja, yo me pongo enfrente de ella para hacer mi pago que faltaba y, de repente, recibo un súper golpe en la cabeza, pero impresionante, que me dejó así tonta por un rato”, narró.
Menciona que la señora le lanzó a la cabeza la figura decorativa, que era una escultura de dos elefantes hecha de metal y resina. Por suerte, el impacto fue en la parte superior de la cabeza, pues —según ella— de haber sido en la nuca podría haberla matado.
Derivado del golpe, comenta que dejó de escuchar, veía borroso y sentía que iba a desmayarse.
Añade que nadie del personal de seguridad de Sears Angelópolis la auxilió. Las vendedoras seguían en sus escritorios con el celular. La única que reaccionó fue la chica de promotoría, quien, muy nerviosa, no sabía cómo actuar.
Con ayuda de ella, acudió a la sala de atención médica del centro comercial, donde fue atendida de forma preventiva y enviada al Hospital Ángeles para realizarse estudios y radiografías.
“Como les digo, Sears no se hizo responsable de nada. Solo dieron una disculpa: ‘Ay, disculpa, no estábamos enterados’. Y obviamente no estaban enterados, porque la gerente, Silvia Vera, estaba en su oficina. Los de seguridad no estaban. Hasta que ya pasó todo, salieron como cinco elementos vestidos todos de negro, haciéndose como que estaban trabajando. Las chicas que estaban en su celular ahora sí como que trabajaban. Y toda la carga económica la estoy llevando yo. Afortunadamente tengo un seguro de gastos médicos por parte de mi trabajo”, puntualiza.
Comenta que el golpe le provocó un esguince cervical, dolor intenso de cabeza y otras complicaciones que ya están siendo tratadas en el hospital.
Enfatiza que Sears Angelópolis no la apoyó de ninguna manera, ni llamando una ambulancia ni activando protocolos de seguridad. Se excusaron diciendo que el ataque no fue causado por un trabajador. Solo le hicieron escribir en una hoja en blanco su versión de los hechos para poder levantar una queja.
La usuaria finaliza advirtiendo a quienes compran en esa tienda que tomará acciones legales, ya que el golpe pudo haberla matado. Se encuentra en espera del agente del Ministerio Público para rendir su declaración formal e iniciar el proceso contra #ladySEARS Puebla. También ha solicitado a la tienda los videos de las cámaras de seguridad para poder identificar a la agresora.