Una banda de mujeres denominada ‘las Rubín’ ha invadido varias colonias de la zona norte de la capital y escalando en su forma de operar, pues aunque de inicio comenzaron ‘bolseando’ a usuarios del transporte público, ahora ya hasta atracan y roban en negocios, principalmente de ropa.
Un grupo de mujeres con amplio historial delictivo ha ido adueñándose poco a poco de algunas colonias de la capital poblana como Amalucan, La Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián y Clavijero, en donde los vecinos ya están hartos de escuchar de ellas y sobre todo de verlas delinquir con total impunidad, pues aunque están plenamente identificadas y han sido capturadas por la policía han logrado conseguir su libertad, por lo que es común verlas juntas asaltando a transeúntes, bolseando a pasajeros de distintas unidades del transporte público y ahora, hasta robando en negocios.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se trata de ‘las Rubín’, una célula delictiva no tan grande pero bien posicionada en la zona norte de la ciudad. El grupo, es principalmente conocido por tres mujeres que acostumbran a andar juntas; han sido encaradas en un sinfín de ocasiones por sus víctimas pero a decir de los afectados, de nada sirve pararlas de frente, pues hasta se burlan de ellos al saber que no enfrentarán ningún cargo.
Estas mujeres han sido identificadas como una joven de cabello güero, otra más de cabello negro y una que seguido cambia el color de su cabellera, por ejemplo, al parecer, ahora anda trayendo un color rojo.
Son más conocidas como ‘carteristas’ y presuntamente las cuidan hombres desde lejos
‘Las Rubín’, son mejor conocidas como carteristas, pues su principal fuerte es bolsear a hombres y mujeres que viajan en las diferentes líneas del RUTA y otros transportes públicos, a fin de despojarlos de sus pertenencias.
En al menos una ocasión, los pasajeros han unido fuerzas y las han bajado por la fuerza y en más de tres ocasiones las han entregado a las autoridades, pero los procesos legales no han continuado ya que al parecer, las víctimas no continúan con los procesos jurídicos a seguir.
En su más reciente aparición, las vieron robando ropa en un local de prendas para dama ubicado en Clavijero; las tres se dividieron y una de ellas se acorraló para que las cámaras no la grabaran, sin embargo, la dueña del lugar las identificó y las expuso en redes sociales.