Una mujer pasará más de 23 años en prisión por ordenar la ejecución de su expareja sentimental en la colonia Anzures, en donde contrató a un par de sicarios para que asesinaran a la víctima, quien era un empresario.
La Fiscalía de Puebla confirmó la sentencia de 23 años nueve meses de prisión contra Laura N., por el delito de homicidio calificado, toda vez que, planeó la ejecución de un empresario, con quien mantuvo una relación sentimental.
En el 2019, Laura N., contrató a dos hombres, a quienes les dio instrucciones para asesinar a la víctima, quien fue interceptada en la 39 Oriente y la privada 10 B Sur en la colonia Anzures, en donde le dispararon en múltiples ocasiones, provocándole la muerte al varón.
Derivado de lo anterior y con base en las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se supo que la presunta autora intelectual de ese homicidio fue Laura N., por lo que fue detenida, quedando a disposición de la autoridad judicial. Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, el 29 de mayo de 2023, se obtuvo sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, la persona promovió un recurso de apelación.
Asimismo, el 28 de febrero de 2025, el Tribunal de Alzada confirmó la sentencia condenatoria, no obstante, la mujer promovió un amparo.
En este sentido, el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, ordenó al Tribunal de Alzada dictar resolución. En cumplimiento, dicha instancia confirmó la sentencia consistente en una pena privativa de la libertad de 23 años, 9 meses, así como el pago de la reparación del daño.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


