Un juez de control vinculó a proceso a Julio N. y a su hijo Gerson N., acusados de agredir en mayo pasado a Misael Galván, conocido como “El Piñas”. Durante la audiencia celebrada el 23 de octubre, la autoridad judicial determinó que el caso se investigará por lesiones graves, descartando el intento de homicidio solicitado por la defensa de la víctima.
Angélica Barojas, abogada de la víctima, informó que los imputados enfrentarán el proceso en libertad mientras se realiza la investigación complementaria, que durará dos meses, y que durante este tiempo el Ministerio Público deberá reunir los elementos necesarios para determinar su responsabilidad penal.
La decisión se tomó luego de que un amparo promovido por los acusados para evitar su detención fuera desechado, lo que permitió continuar con el proceso en su contra por lesiones graves.
La audiencia se celebró cinco meses después de los hechos, período en el que los presuntos agresores permanecieron prófugos de la justicia.
El 21 de mayo, un video que se viralizó en redes mostró cómo, al tratar de retirar de su taller de electrodomésticos, padre e hijo golpearon a “El Piñas” mientras vendía fruta en la vía pública, dejándolo casi inconsciente.
El caso provocó indignación social y que ese mismo día hubo diferentes manifestaciones por su caso en Tehuacán y, en un acto de represalia, la vivienda de los agresores fue incendiada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


