Los dos hombres hallados sin vida en Tecali de Herrera ya fueron identificados, se trata de Mario Rojas ‘el Pochis’ y su trabajador, ambos originarios de Acajete, quienes fueron privados de su libertad un día antes por un comando armado; las víctimas, al parecer estaban relacionados con el robo de vehículos en la región.
La ejecución de los dos hombres en el municipio de Tecali de Herrera, fue producto de una supuesta disputa entre bandas criminales dedicadas a la compra, venta y robo de vehículos en la zona, así lo dieron a conocer fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO, allegados al caso, quienes revelaron que los occisos llevaban horas siendo buscados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con base a las primeras investigaciones, uno de los ejecutados respondía en vida al nombre de Mario Rojas, mejor conocido como ‘el Pochis’, quien se encontraba la mañana del domingo con su trabajador, al interior de su domicilio en Acajete, cuando de repente, un comando fuertemente armado irrumpió en el inmueble y los privó de su libertad a los dos.
La búsqueda de ‘el Pochis’ se extendió por las redes sociales, cuyos familiares y amigos pedían apoyo para localizar a Mario y a su empleado, de quien no se dieron mayores datos, sólo se sabe que también está plenamente identificado.
Mario y el otro hombre, fueron sacados por la fuerza de la casa y subidos a dos vehículos: un vehículo tipo SEAT de color rojo y una camioneta gris, siendo esa la última vez que los vieron con vida.
Sus cuerpos fueron hallados al siguiente día
El periodo que tuvo que pasar para que los encontraran fue de 24 horas, pues al siguiente día, encontraron los cadáveres con impactos de bala de Mario ‘el Pochis’ y su trabajador. Los dos, aparecieron juntos en un terreno de cultivo a orilla del tramo carretero Tecali-Almoloya, antes de llegar al Rancho San Miguel Buenavista.
Víctimas estaban relacionadas con presuntos robos
Primeras líneas de investigación señalan que la ejecución de las víctimas se debe a un probable ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan la venta y robo de vehículos, no obstante, la Fiscalía del Estado no descarta cualquier otra línea de investigación, por lo que, las indagatorias persisten para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.