Los familiares de Norma Zambrano Sandoval, víctima de feminicidio en Acatzingo, revelaron que Juan N., su agresor y viudo de la mujer habría conseguido su libertad con un presunto amparo, huyendo con sus tres hijos, por lo que reportaron a los menores como desaparecidos.
Fue durante una manifestación pacífica de ayer martes, realizada por el Colectiva Brujas del Carrizal en memoria de la víctima, que la tía de Norma tomó la palabra y señaló la liberación de Juan, así como la desaparición de los tres hijos que ambos procrearon.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Queremos que aparezcan los tres niños, porque él dice que solo son dos. El presidente por respeto o educación ni siquiera se fue a presentar”, indicó la tía de Norma.
La familiar de Norma, agregó que la joven de 34 años sí había denunció previamente a Juan por haberla agredido, sin embargo, acusó que las autoridades ministeriales omitieron su caso.
“Normis fue y puso una denuncia, y las autoridades no le hicieron caso. Ella ya está muerta ¿Va a haber justicia?”, indicó la tía de Norma.
Norma Zambrano Sandoval se encargaba del cuidado de sus hijos, de atender su farmacia SEDIK ubicada en la zona centro de Acatzingo, y de ‘servicio’ en la iglesia del municipio, por lo que su caso causó indignación entre sus conocidos.
Sobre el caso, incluso familiares de Norma han alzado la voz para exigir justicia por su feminicidio, pues indicaron que sufría violencia desde hace años, pero las autoridades omitían su caso.
“No podemos permitir que más mujeres sean silenciadas. Exigimos justicia, verdad y que su caso no quede impune. Ella tenía sueños, tenía vida y merecía vivir sin miedo”, indicó la prima de Norma.
La situación de Norma, también fue un factor para que las activistas de Acatzingo realizaran la manifestación pacífica de ayer martes frente a la estatua de Miguel Hidalgo, donde colocaron un altar con flores blancas, veladoras y pancartas con leyendas de justicia.
El asesinato de Norma fue el pasado viernes 22 de agosto, presuntamente luego de que la pareja tuvo una discusión durante la madrugada. Ella fue localizada sin vida y él detenido como principal sospechoso.