En la Ciudad de México, las autoridades liberaron a una mujer que había sido detenida por presunto maltrato infantil contra su hija de seis años. El caso generó conmoción luego de que la menor, entre lágrimas, pidiera ayuda a policías en la alcaldía Azcapotzalco, asegurando: “No es un juego, mi mamá me quiere matar”.
LO JODIDO:
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 1, 2025
LIBERAN a la MUJER q AMARRABA, GOLPEABA, PATEABA, VEJABA… a SU HIJA
Elisa Loranca violentaba así a la pequeña Irina.
La niña asegura q la quiere matar.@SSC_CDMX rescató a Irina, y detuvo así a la tipa.@FiscaliaCDMX la encarceló, pero no logró dejarla encerrada. pic.twitter.com/0byKuyDoBs
La menor fue rescatada en la colonia ProHogar, donde los vecinos denunciaron que sufría agresiones constantes, incluso algunos testigos señalaron que la mujer la amarraba, golpeaba y en ocasiones la sacaba a la calle a medianoche para dejarla sola, antes de arrastrarla de vuelta con jalones y patadas. El reporte fue atendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al llegar encontraron a la niña asomada por una ventana, visiblemente alterada.
Los oficiales la resguardaron de inmediato, y le proporcionaron ropa, comida y agua, mientras una policía la cargaba para tranquilizarla. También se detectaron moretones y lesiones en brazos, piernas y glúteos, por lo que se solicitó valoración médica. Poco después, la madre identificada como Elisa “N”, de 31 años, regresó al domicilio y fue detenida para ser presentada ante el Ministerio Público.
▶️ “No es un juego. Mi mamá me quiere matar”: una niña de seis años, quien era maltratada por su madre, fue rescatada por policías capitalinos en Azcapotzalco. La mujer fue detenida cuando llegaba a su casa.
— @telediario (@telediario) December 1, 2025
📺 #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano pic.twitter.com/SXhxMPlO4x
Sin embargo, el caso tomó un giro cuando se informó que liberaron a la mujer detenida tras dos días de reclusión. Asimismo, la menor quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales mientras continúa la investigación.
El hecho causó preocupación en la comunidad, pues se trata de un episodio de violencia infantil que, pese a la detención, terminó con la liberación de la presunta responsable.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


