Un hombre identificado como “Don Nico”, conocido en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra, Guanajuato, por denunciar las malas condiciones de las calles a través de transmisiones en vivo, fue atacado a balazos por motosicarios mientras grababa uno de sus videos este martes 7 de octubre.
#Nacional 🚨 || "Ya me mataron, corazón. Te amo, cuida a mis niños. Se me está yendo el aliento." En Urireo, Salvatierra, Guanajuato, esas fueron las palabras de “Don Nico”, quien fue atacado mientras realizaba un Facebook Live denunciando los baches de su comunidad.… pic.twitter.com/sXckwE2OaZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2025
El hecho ocurrió cuando dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta roja, se acercaron y le dispararon a quemarropa mientras realizaba una transmisión en la página de Facebook de su negocio, Helados Nico.
En días previos, el hombre había difundido una lista de baches en la carretera local y exhortó a los vecinos a reportarlos para exigir su reparación. Durante la transmisión del martes, incluso mencionó la posibilidad de organizar una reunión vecinal para solicitar una parada de autobuses, antes de ser sorprendido por los agresores.
La grabación mostró que, tras los primeros disparos, Don Nico cayó al suelo y pidió ayuda. A pesar de recibir 13 impactos de bala, aún logró pronunciar palabras de despedida dirigidas a su esposa e hijos, pidiéndoles que se cuidaran y que recordaran su amor por ellos. Vecinos acudieron al lugar para auxiliarlo y solicitaron una ambulancia mientras él pedía agua y relataba que tenía la espalda llena de balas.
“Te amo, ya me mataron, corazón. Te amo, cuida a mis niños, corazón. Me mataron, ya estoy en la salida muriéndome. Te amo, cuida a mis niños, corazón. Se me está yendo el aliento, te amo”, son las palabras que se le escuchaban decir a Don Nico al yacer en el suelo tras ser baleado.
Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato no han confirmado oficialmente su fallecimiento. El gobierno municipal de Salvatierra condenó el ataque y exhortó a la Fiscalía estatal a agilizar las investigaciones para dar con los responsables de este hecho que conmocionó a la comunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO