Mauricio se convierte en la tercera víctima del “Cartel del Despojo” luego haber sido desalojado de su vivienda ubicada en San Andrés Cholula colonia Gobernadores a través de una orden emitida por un juez del estado de Oaxaca que la adjudicó para cubrir el pago de una deuda.
En un video Mauricio narró que el pasado 16 de julio fue notificado por uno de sus vecinos que estaba siendo desalojado de su domicilio a cambio del pago de una de deuda de una persona que él asegura no conocer.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Fui notificado por un vecino que estábamos siendo desalojados de nuestros hogares esto por una orden de un juez de Oaxaca que adjudico nuestras casas en pago de una deuda de personas que nosotros ni siquiera conocemos”, expresó
En ese sentido, Mauricio durante su declaración indicó que jamás imagino que dicha situación le sucediera a él y a su familia y al mismo resaltó que detrás de estas acciones se encuentran tanto notario, abogados y jueces que incorporan el Cartel del Despojo.
E indicó que para poder recuperar su patrimonio deberá de pagar los honorarios de un abogado y documentación oficial que acredite que la propiedad le pertenece.
“Ahora nosotros tenemos que pagar con nuestros propios recursos, abogados y documentación y muchas otras cosas para recuperar algo que nos pertenece, y sólo espero que este mensaje llegue a las personas correctas”, agregó
Por último, Mauricio hizo un llamado a las autoridades a prestar atención en el caso y se realice la intervención correspondiente para poner alto a este tipo de abusos que en los últimos días se ha replicado en distintos puntos de la entidad poblana.
Como tal fue el caso de Juan Carlos Ruiz; abogado laboral y usuario de redes sociales quien el pasado 18 de julio denunció que su vivienda en la misma colonia Gobernadore en Cholula, misma de donde es la propiedad de Mauricio había sido tomada como el pago de una deuda que no le pertenecía, esto en un juicio realizado en Oaxaca del que no formaba parte.
También, Ligia se sumó a la lista del “Cartel del Despojo” quien denunció el pasado 16 de julio su vivienda había sido tomada por al menos 40 personas con apoyo de policías, sin que existiera una orden legal visible y sin permitirle rescatar sus pertenencias ni a sus animales de compañía.
Es de resaltar que el domicilio de Ligia también está ubicado en la zona de San Andrés Cholula, en un video difundido en la red social de Tik-Tok Ligia aseguró que todo fue producto de un juicio fraudulento realizado en Oaxaca, el cual supuestamente resolvió entregar un “terreno” como forma de pago entre particulares, pese a que en la propiedad existen casas habitadas por varias familias.
Los denunciantes aseguran que nunca fueron parte de ningún proceso judicial y que la decisión fue tomada sin su conocimiento, lo que viola su derecho a la propiedad y los deja en una situación de completa indefensión.
Sin embargo, ahora deberán de enfrentar un complejo proceso legal para recuperar sus hogares.