En redes ya circula un nuevo video que revela cómo los sicarios que le arrebataron la vida al abogado David Cohen, estaban esperándolo afuera de Ciudad Judicial.
EL ASESINATO del ABOGADO COHEN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 21, 2025
Así esperaban Donovan Calderón y Héctor Hdz la salida del abogado.
Sus 2 escoltas, no lo cuidaron.
Así le dispararon y así huyeron.@PDI_FGJCDMX detuvo a Héctor y @SSC_CDMX al Donovan.
Los 2 ya están presos. pic.twitter.com/esfopo07b5
Los hombres detenidos tras el asesinato fueron identificados como Donovan Calderón y Héctor Hernández, quienes tienen 20 y 18 años respectivamente, ambos sujetos estaban esperando sentados en una jardinera afuera del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.
Este video fue difundido por el periodista Carlos Jiménez y en éste es posible observar cómo los sicarios, uno con camiseta azul y el otro con vestimenta negra y portando un casco de motocicleta, se levantan para dirigirse al abogado, quien estaba esperando su vehículo en las escaleras de la institución.
Los dos sicarios dispararon sus armas en contra del abogado, quien de forma inmediata cayó al piso, los agresores huyeron entre el pánico generado a los transeúntes por los disparos.
A pesar de contar con dos escoltas, al momento del ataque el abogado se encontraba solo.
Según las declaraciones de los escoltas, uno lo estaba esperando dentro de su vehículo y el otro se adelantó a abrirle la puerta del mismo.
Cuando ocurría el suceso, un Policía de Investigación se encontraba en la zona y al percatarse de los hechos abrió fuego contra uno de los agresores logrando herirlo, tras esta lesión el sicario fue detenido y trasladado a un hospital.
Un par de días más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX notificó sobre la detención de Donovan Calderón, el segundo sicario y quien habría disparado hacia la cabeza del abogado.
Según la investigación, los agresores mencionaron que les pagarían 30 mil pesos por cometer el crimen, ya que este era un trabajo sencillo.
Se dice que fueron contratados por un hombre conocido como “El Goofy”, quien les mostró una foto de su víctima y les proporcionó armas.
El día que cometerían el crimen se encontraron en la estación del Metro Niños Héroes de la Línea 3 para dirigirse a las inmediaciones de Ciudad Judicial.
Autoridades identifican a “El Goofy”
Las autoridades capitalinas identificaron que “El Goofy”, como es que se hace llamar Erick Alvarado, fue compañero de Héctor Hernández, uno de los sicarios detenidos el 13 de octubre.
Actualmente “El Goofy” se encunetra prófugo y está siendo buscado por las autoridades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO