Un hombre identificado como Francisco “N”, de 30 años, fue rescatado con vida después de arrojarse al canal de riego del municipio de Tecamachalco, aunque su estado de salud continúa siendo delicado. El hombre fue reportado como desaparecido desde la noche del día martes 19 y fue localizado la tarde-noche del día de ayer miércoles 20 de agosto.
Según versiones de testigos, el individuo decidió lanzarse al agua presuntamente debido a problemas sentimentales, desde entonces, fue reportado como desaparecido por familiares y vecinos desde la noche del día martes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras varias horas de búsqueda, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos localizaron y lograron ponerlo a salvo alrededor de las 14:00 horas del martes 20 de agosto. El hombre vestía pantalón negro y playera gris al momento de su hallazgo.
Posteriormente, fue trasladado de emergencia al Hospital General de Tecamachalco, donde recibe atención médica especializada.
Autoridades municipales y de rescate exhortaron a la población a solicitar apoyo profesional en casos de crisis emocional para prevenir desenlaces fatales, ya que se tiene conocimiento que, durante el año 2025, se han registrado por los menos cuatro decesos por estás situaciones en el municipio de Tecamachalco.