La tarde de ayer, martes, fue localizado el cuerpo sin vida de Ernesto Islas Aparicio, quien desapareció el pasado 12 de octubre al intentar cruzar el río San Marcos, en el municipio de Tlacuilotepec.
El hallazgo se realizó a orillas del mismo afluente, cerca de la comunidad de Hula, donde vecinos reportaron la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición. Elementos municipales y familiares acudieron al lugar y confirmaron que se trataba del hombre de 54 años, originario de Santa María Tlacuilotepec.
Tras el rescate, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro distrital de Xicotepec, donde finalmente fue reconocido por su esposa. Se espera la realización de los trámites de rigor para que sea entregado a sus familiares.
De acuerdo con las autoridades locales, Ernesto Islas es la cuarta víctima mortal registrada en Tlacuilotepec en las últimas semanas, a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Jerry, aunque su caso no se contabiliza entre los 20 fallecimientos ya reportados.
En Tlacuilotepec han muerto tres hombres, incluido un menor de edad, que fueron arrastrados por la corriente del río San Marcos, mientras que una mujer de la tercera edad perdió la vida cuando su vivienda colapsó a causa de un alud.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO