La empresa de seguridad GEIC se rehúsa a pagar por los daños ocasionados a un motociclista en Lomas de Angelópolis, a quien, presuntamente, de manera accidental, le bajaron la pluma y provocaron que cayera de su vehículo, provocándole la ruptura de cuatro costillas y, además, lesiones que ameritaron que fuera intervenido quirúrgicamente, sin embargo, aunado a que no le dan una respuesta, tampoco le permiten tener acceso a las grabaciones, pues le aseguran que es material que tienen en resguardo.
Santiago, residente en Lomas de Angelópolis, contó el calvario por el que atraviesa desde hace dos meses, cuando tuvo un accidente en su motocicleta, propiciado por un guardia de seguridad de la empresa GEIC, quien, por un supuesto error, le bajó la pluma cuando él iba a atravesar una de las casetas de la zona residencial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo narrado por la víctima, todo ocurrió cuando él se encontraba en la caseta de zona azul, que da para salir al Bulevar de Las Cascadas; él se encontraba en alto total, cuando uno de los guardias le dio el paso y levantó la pluma, pero apenas había avanzado unos metros, cuando ‘de golpe’ le bajaron la pluma, misma que lo golpeó y tiró al piso, perdiendo el control total de su vehículo.
Un guardia de la tercera edad se disculpó por el percance, pero ninguno de los vigilantes hizo por pedir apoyo, hasta que una de las residentes llamó al 911 y paramédicos de Ocoyucan llegaron a brindarle los primeros auxilios.
Según refiere Santiago, presentó lesiones de consideración en la pierna y pie, provocando que tuviera que ser operado, asimismo, tuvo cuatro costillas rotas. Pese a que pidió tener acceso a las grabaciones, a este se le ha negado, ya que, supuestamente, el material está en resguardo, pero al parecer nadie tiene acceso.
“No quieren mostrar el video, el cual sabemos que está en resguardo desde el día del accidente y, lamentablemente, en la reunión de hace un mes, negaron haberlo visto porque no tienen acceso a los mismos, por tanto, le pregunté a mis administradores de Lomas y me dijeron que el video está en resguardo, pero que ellos tampoco tienen acceso”, detalló Santiago.
Empresa se rehúsa a pagar por los daños
Constantemente, la abogada de Santiago ha buscado a la empresa para entablar un diálogo y llegar a un acuerdo, sin embargo, no han tenido una respuesta favorable, pues incluso suspendieron de última hora una reunión que tendrían el pasado jueves. Hasta el día de ayer, lunes 15 de abril, el afectado y su defensa seguían sin tener una respuesta por parte de la empresa.
Víctima amaga con manifestarse si no tiene una respuesta
En sus declaraciones, el afectado se disculpó por adelantado, resaltando que, en caso de no tener una respuesta por parte de la empresa, próximamente, estaría manifestándose, a fin de ser escuchado.