A un día de su desaparición, Lorena N, una mujer de 30 años con discapacidad mental, fue hallada con vida, pero siendo víctima de un secuestro y abuso sexual, dentro de un domicilio ubicado en la comunidad de San José Monte Chiquito, en el municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con lo indicado a DIARIO CAMBIO por familiares de la víctima, la mujer, quien padece una discapacidad mental, fue privada de su libertad por un sujeto que, valiéndose de engaños, la convenció para acompañarlo y posteriormente la mantuvo retenida en contra de su voluntad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y comenzó a difundir la información en redes sociales.
Vecinos reportaron haber visto a Lorena, caminando junto a su perrito en la colonia Puebla, lo que ayudó a establecer una posible ruta, más tarde, recibieron un aviso de que una mujer con características similares había sido vista en San José Monte Chiquito.
Durante la búsqueda, los familiares localizaron al perrito de Lorena afuera de una vivienda sospechosa, al acercarse, escucharon los gritos de auxilio de la joven y decidieron ingresar al domicilio encontrándola junto al presunto responsable de su secuestro.
Elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán acudieron al lugar para rescatar a la víctima, de acuerdo a los reportes policiales, Lorena presentaba huellas de abuso sexual, lo que provocó la indignación de pobladores de la zona, quienes arremetieron contra el presunto agresor antes de que fuera detenido por las autoridades.
Paramédicos de SUMA brindaron atención a la mujer, quien presentaba la ropa desgarrada y laceraciones visibles en el cuello, tórax y espalda, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de la Mujer para su valoración médica y tratamiento.
Los familiares de Lorena informaron que procederán legalmente contra el detenido y exigieron justicia, solicitando a la FGE que se le imponga todo el peso de la ley por los delitos cometidos.
La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.