Un golpe certero al crimen y un verdadero alivio para Los Ángeles Azules: la Fiscalía General del Estado de Puebla logró recuperar equipo musical valuado en más de 8 millones de pesos, robado a la agrupación en un falso retén sobre la autopista México-Puebla.
Ya encontraron los instrumentos robados a los Ángeles Azules en falso retén en la Puebla-México #diariocambio #puebla pic.twitter.com/Pb681KpyJa
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 14, 2025
El millonario botín, compuesto por instrumentos y equipo de audio profesional, era transportado en una camioneta Mercedes-Benz tipo Van (con valor de más de un millón de pesos), con placas del Estado de México, cuando fue interceptado y despojado la madrugada del pasado 10 de mayo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Gracias a un operativo de inteligencia, vigilancia y seguimiento de rutas de escape, el equipo fue localizado en un camino de terracería de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan. La camioneta había sido hallada un día después, abandonada y vacía, por la Guardia Nacional.
La pronta respuesta de la Fiscalía evitó que la agrupación tuviera que reponer equipo por un valor cercano a los 8 millones de pesos, una pérdida que habría golpeado no solo sus presentaciones, sino su operación logística y artística.
El material recuperado quedó a disposición del Ministerio Público, y las investigaciones continúan para dar con los responsables del robo, que intentaron despojar a los Ángeles Azules, una de las bandas más populares de México, de su esencia: la música.