Una familia de seis integrantes fue víctima de un violento asalto en la autopista Puebla-Orizaba, en la zona de Atzitzintla, cuando se dirigían al estado de Hidalgo.
Los delincuentes les quitaron su camioneta y los obligaron a subirse a un vehículo Nissan Tsuru. Los llevaron a una zona despoblada donde los abandonaron después de amenazarlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las víctimas, que incluían a una persona con discapacidad, se refugiaron en las veredas de los cerros, donde lograron contactar a un familiar para pedir ayuda.
La Guardia Nacional (GN) División Carreteras montó un dispositivo de seguridad y grupos de rescate se unieron para ubicar a la familia.
Tras varias horas de búsqueda en la oscuridad y bajo la lluvia, los oficiales de la GN lograron contactar a los afectados y los rescataron.
Después de ser rescatados, las víctimas fueron atendidas de manera oportuna y se les proporcionaron chamarras y alimentos.
Los llevaron a recibir atención médica y posteriormente se reunieron con sus familiares, quienes estaban sumamente preocupados por la situación que vivieron.
Este incidente es un ejemplo de la alta inseguridad que se vive en la autopista Puebla-Orizaba, donde los delincuentes aprovechan para cometer delitos.
Las autoridades están trabajando para reforzar la seguridad en la zona y prevenir futuros incidentes.
El rescate de la familia fue posible gracias a la Guardia Nacional y los grupos de rescate, quienes trabajaron bajo condiciones adversas para ubicar y rescatar a las víctimas.