Comensales del restaurante Amorcito Corazón se encuentran indignados ante el asalto del que fueron víctimas el fin de semana, por un par de criminales que ingresaron armados para despojarlos de sus pertenencias, pues según aclararon, el restaurante no se hizo responsable y además, los obligaron a pagar sus respectivas cuentas de consumo pese a que los delincuentes los dejaron en ceros.
Asalto en restaurante Amorcito Corazón de La Paz: Encañonan a comensales y empleados#diariocambio #puebla pic.twitter.com/JFARy8spkR
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 31, 2025
De nueva cuenta la colonia La Paz se convirtió en escenario de violencia, al registrarse un asalto perpetrado por dos sujetos armados que se llevaron la caja registradora del restaurante de comida mexicana y Sushi ‘Amorcito Corazón’, ubicado sobre la calle Necaxa; no conformes, encañonaron a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre las víctimas, se encuentra la Secretaria de Operación Política del PRI, Alina, quien dio a conocer el robo a través de sus redes sociales, al filo de las 22:19 horas.
“Fuimos asaltados a mano armada en el restaurante amorcito corazón en la colonia La Paz (…) la inseguridad cada vez peor y 0 control de la ciudad, ojala demuestren el control encontrando nuestras pertenencias y al culpable”, escribió en su cuenta de X.
Además cabe destacar que es la segunda vez en el año que sufren un atraco en el año, pues se perpetró otro asalto con las mismas características de robar el dinero de las ventas y a los comensales.
Fueron alrededor de cuatro comensales atracados
De acuerdo a los primeros reportes, habrían sido al menos cuatro los comensales atracados, a quienes les quitaron celulares, carteras y dinero, principalmente; algunas de las víctimas, presentaron crisis nerviosa y quienes lograron mantener su teléfono consigo, pidieron el apoyo de las autoridades en cuanto los criminales escaparon.
Aunque no se reveló el monto total de lo robado, los testigos refirieron que los criminales también escaparon con la caja registradora del restaurante, la cual, tenía el dinero en efectivo producto de las ventas del día.
Las víctimas tuvieron que buscar la forma de pagar su cuenta
Una de las víctimas de nombre Genaro V., contó a DIARIO CAMBIO que el restaurante no se hizo responsable por las pertenencias que les fueron robadas, sino todo lo contrario, pues ni siquiera se solidarizaron con ellos y les hicieron llamar a sus familiares para que les llevaran dinero y pudieran costear lo que consumieron.
“Sólo fueron cosas materiales que se pudieron llevar (…) tuvimos que esperar a que nuestros familiares llevaran dinero para pagar la cuenta. Ni modos fue mala suerte”, comentó Genaro.
Cada una de las víctimas deberá denunciar el robo ante la FGE
Luego de que los hampones se llevaron todo el dinero y pertenencias de los clientes, huyeron a bordo de un vehículo y aunque las autoridades montaron un dispositivo de búsqueda para encontrarlos, no fueron localizados, por lo que, hicieron saber a las víctimas los procedimientos legales a seguir para formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.