La peligrosa banda criminal que logró escapar anoche luego de que elementos de la Guardia Nacional les dieran protección, fue identificada presuntamente como la de “Los Oaxacos”, dedicados al robo en la capital poblana, principalmente, de autopartes.
Al menos cinco elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos la noche de ayer tras una persecución que involucró a policías municipales y miembros de una célula delictiva que fue identificada presuntamente como la de “Los Oaxacos”, quienes huyeron a toda velocidad a bordo de una camioneta Jeep de color azul, con apoyo de las autoridades federales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, de acuerdo a los primeros reportes, los municipales iban detrás de algunos de los cabecillas de dicha banda dedicada principalmente al robo de autopartes; sin embargo, en ese momento fueron sorprendidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes lejos de brindarles apoyo a los uniformados, entorpecieron las labores para detener a los ocupantes de la mencionada camioneta.
Los municipales de inmediato procedieron contra los elementos de la GN y se percataron que se encontraban en estado de ebriedad. Además, de que supuestamente, ellos habrían confesado que les pagaron para proteger a “La Maña”, es decir, a grupos criminales, en este caso, “Los Oaxacos”.