Los hermanos caciques de Serdán, Giovanni y Uruviel, fueron vinculados a proceso por los delitos de encubrimiento de mercancía robada y posesión ilegal de armas, respectivamente, lo que los deja en prisión preventiva justificada durante todo el plazo de la investigación complementaria.
Durante la segunda audiencia virtual de Giovanni y Uruviel, celebrada el pasado fin de semana, un juez de control los vinculó a proceso; por lo que tendrán una temporalidad de máximo dos años de medida cautelar, mientras la defensa de ambos presenta pruebas de inocencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por su parte, la Fiscalía de Puebla deberá presentar sus pruebas en una audiencia intermedia que determine la situación jurídica de ambos, dicho proceso se llevará a cabo tras concluir el plazo de la investigación complementaria.
Con respecto a la gobernabilidad de sus municipios, Giovanni y Uruviel enviaron solicitudes para pedir licencia por 30 días a sus cargos como ediles de Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma mientras se determina su situación jurídica.
Mientras que en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Armando Sánchez, suplente de Ramiro, ya tomó protesta ante el Cabildo como edil sustituto ante la ausencia temporal del edil prófugo, el mayor de los González Vieyra.
Ramiro González logró escapar de la policía con ayuda de pobladores quienes impidieron que los agentes ministeriales lo capturaran, caso contrario a sus hermanos quienes sí fueron detenidos el pasado 7 de marzo.