Los familiares del fallecido ‘Medio Metro Poblano’ lo recuerdan como un hombre alegre, bailarín, amoroso y trabajador tras su ejecución en San Aparicio. En medio de la velación de sus restos en San Baltazar Campeche, su madre, Doña Claudia Pérez, expresó haber perdonado a los responsables del crimen, pero al mismo tiempo solicitó justicia y pidió que la gente no lucre con el apodo de su hijo solo para darse a notar.
Madre del Medio Metro Poblano clama justicia y aclara que no ha recibido apoyos#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/MG6tlzr8JZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 23, 2025
Doña Claudia Pérez, una madre con el corazón destrozado por perder a su hijo, vela el cuerpo de su amado “Paquito” —como también era conocido Francisco—, el icónico y original ‘Medio Metro’ del Barrio del Alto. Ella manifestó el profundo dolor que siente, aunque destacó un acto de perdón hacia los homicidas, pidiendo justicia.
“No saben el dolor que siento como madre, pero yo nada más pido justicia, y lo que le hicieron a mi hijo, los perdono y les mando mil bendiciones”, expresó la mamá de Francisco. A la funeraria Latinoamérica, ubicada en San Baltazar Campeche, acudieron varias personas, entre amigos, conocidos y fanáticos de ‘Medio Metro’.
Los asistentes le dieron el último adiós y le dedicaron palabras de despedida, recordándolo como un simbólico personaje en el mundo sonidero que se ganó el corazón, el respeto y la admiración de muchos. La madre de Francisco destacó que su hijo era el ‘Medio Metro’ original, siendo él quien le dio vida a ese apodo durante más de quince años, tras ser “bautizado” así por una de las agrupaciones con las que colaboró.
💐 Mamá de “Medio Metro poblano” pide justicia y perdona a los responsables
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 22, 2025
Durante la velación deFrancisco Pineda Pérez, conocido como “Medio Metro poblano”, en Latinoamericana Recinto Funeral.
Su madre, Claudia Pérez Fuentes, pidió justicia por el asesinato de su hijo, pero… pic.twitter.com/cePPIiwjUG
Francisco llevaba la mitad de su vida dándole vida al apodo de “Medio Metro”
La madre de Francisco fue clara al señalar que los otros “chiquilines” (como ella los llama) son una copia y, de hecho, los piratas, en referencia a otras personas que se han autonombrado con el mismo apodo. En ese sentido, la madre de Francisco resaltó no comprender el afán de otras personas con acondroplasia de autodenominarse ‘Medios Metros’.
Pese a lo anterior, Doña Claudia pidió enfáticamente que no se cuelguen del nombre de Francisco para hacerse notar, ni mucho menos lucren con la muerte del difunto, argumentando que han apoyado a la familia en los gastos funerarios. Además, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que haga su trabajo y esclarezca el móvil del crimen.
Exige a la FGE que haga su trabajo y esclarezca el móvil del crimen
Doña Claudia aseguró no haber tenido ningún acercamiento con personal de la FGE, por lo que pidió a las autoridades que la muerte de su hijo no quede impune y les garanticen la justicia que compete. La familia no se explica por qué “Paquito” fue asesinado de tal forma, con un disparo en la cabeza y después abandonado en una barranca de San Aparicio, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 20 de octubre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


