Una discusión por tierras terminó en violencia extrema en la colonia Villas El León, de San Juan Tianguismanalco, donde una madre e hija fueron atropelladas por sujetos que conducían una camioneta blanca y una de ellas, además, recibió un disparo de arma de fuego.
🚨¡Grave agresión en San Juan Tianguismanalco!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 17, 2025
Una madre y su hija fueron atropelladas y una de ellas herida de bala tras una disputa por tierras en la colonia Villas El León. T
estigos señalan como agresores a Alfredo Huerta Hernández, Isaac Velásquez Cuéllar y José Luis… pic.twitter.com/a4TuV4zQFd
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en este municipio, siendo señalados por testigos a los responsables como Alfredo Huerta Hernández e Isaac Velásquez Cuéllar, quienes conducían la unidad involucrada en la agresión. También se identificó otra camioneta en la que viajaba José Luis Huerta Hernández, individuo que, según denunciantes, cuenta con un historial de señalamientos por diversos delitos sin que hasta el momento haya sido detenido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las víctimas, identificadas como Rosa N y su madre, quedaron gravemente heridas tras el ataque. La agresión se originó luego de un intercambio verbal que escaló rápidamente hasta convertirse en una gresca violenta, en la que además se realizaron amenazas y disparos.
Vecinos del lugar refieren que no es la primera vez que estos sujetos actúan con violencia y que, a pesar de las denuncias presentadas en su contra, continúan en libertad debido a presuntos sobornos. La sensación de impunidad ha generado un clima de temor entre los habitantes.
Debido a la falta de ambulancias en San Juan Tianguismanalco, fue necesaria la intervención de paramédicos provenientes de Atlixco, quienes trasladaron a las lesionadas al hospital de Metepec, donde permanecen internadas.
En lo que respecta a otras personas lesionadas mencionaron que incluso temen por su seguridad pues los despojan y lesionan y solo hay complacencia de parte de las autoridades pues nadie pone un alto.
“Hay demandas ya desde hace un año y nomás no hacen caso en casa de justicia, ¿Cómo trabaja la justicia o qué pasa si ya llevan más de 10 años balaceando a la gente y ni un municipio ni el estado les hace nada?” mencionó la fuente.
Aunque este no es el único ataque que reciben habitantes de San Juan Tianguismanalco, ya que las personas señaladas pertenecen a una banda de sujetos plenamente identificada que tiene diversos señalamientos y denuncias en su contra, presuntamente por el delito de lesiones y despojo, cometidos en contra de otras familias del mismo municipio.