La madre del joven desaparecido Guillermo Raúl López Escobedo reveló que, su hijo pudiera estar en un lote del municipio de Amozoc, pues recibió información anónima en donde le dieron detalles acerca de cómo y en dónde hallar a su hijo, sin embargo, al ser una propiedad privada, pide la intervención de la Comisión de Búsqueda de Personas para que acudan con maquinaria a buscar a su hijo.
Alicia Escobedo, madre del joven desaparecido Guillermo Raúl, argumentó que, su hijo pudiera estar en un predio vacío –pero con dueño– ubicado en el municipio de Amozoc de Mota, mismo lugar donde lo vieron por última vez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mujer contó que, al Colectivo Voz de los Desaparecidos llegó dicha información que, por cierto, agradeció, ya que su instinto como madre le dice que su hijo sí se encuentra en dicho lugar donde le indicaron (el cual prefirió mantener en anonimato), pero no puede ingresar al sitio, debido a que es una propiedad privada.
Aclaró que, puede que sea necesario el uso de maquinaria especializada para poder remover tierra y demás, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades, principalmente, de la Comisión de Búsqueda de Personas, para que la acompañen a buscar a Raúl al lugar donde le dijeron que, supuestamente, está.
En ese sentido, aclaró que, la audiencia que estaba programada para el 24 de abril contra uno de los dos detenidos por dicho caso, ya no se realizó, debido a que existieron supuestas fallas tecnológicas que impidieron que se celebrara.
Asimismo, dijo que, el último sujeto detenido por la desaparición de su hijo, identificado como Gerardo “N”, no ha declarado nada, sin embargo, fue vinculado a proceso por poco menos de medio año.