María del Carmen Núñez Sánchez, madre de Alma Lucero Ramos Núñez víctima del accidente suscitado el miércoles por la mañana en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, solicitó este jueves el apoyo urgente de la ciudadanía para donar sangre tipo O+, debido a que su hija se encuentra internada en estado grave en el Sanatorio Sagrado Corazón tras el accidente, destacando que también perdió una hija durante el hecho.
🚨 ¡Familiares desesperados!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2025
Familiares de las víctimas del accidente Cuacnopalan-Oaxaca, siguen esperando la entrega de los cuerpos y atención médica para los heridos.
Una de las afectadas, la señora María del Carmen Núñez Sánchez, perdió a una hija y ahora lucha por salvar a… pic.twitter.com/zUMdrItPJC
“Mi hija está muy delicada, va a necesitar muchísima sangre para la cirugía, porque tiene múltiples fracturas en la columna, el médico nos dijo que entre más donadores tengamos, más prioridad le pueden dar para atenderla”, explicó visiblemente afectada.
La señora María del Carmen, también compartió que lamentablemente otra de sus hijas falleció en el mismo percance, en medio del dolor, hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad:
“Estoy devastada, ayer perdí una hija y hoy mi otra hija lucha por su vida, solo Dios sabe si me la deja”.
El costo de la atención médica supera los 800 mil pesos, según les indicó el equipo médico y la aseguradora, tan solo el material necesario para la cirugía ronda los 600 mil pesos, a lo que se suman 200 mil por el procedimiento quirúrgico y el equipo médico especializado.
Hasta el momento, señaló que la empresa responsable del transporte no les ha ofrecido una solución concreta y que personal de la aseguradora viajó a la ciudad de Puebla para gestionar los trámite, además que Capufe no ha tenido acercamiento con las víctimas.
Sobre las víctimas del accidente, María del Carmen comentó que se han reportado más de 20 personas fallecidas y varios heridos aún permanecen hospitalizados.
Se espera que los cuerpos de las víctimas sean trasladados a Tehuacán en las próximas horas.
“Escuché que el gobernador Armenta ya dio la indicación para apoyar y que regresen los cuerpos a sus familias”, añadió.