No fueron los tíos Gregorio y Ana, sino la madre y el hermano menor quienes se vieron implicados como presuntos cómplices de Diego Alberto G., al intentar ayudarlo tras cometer el feminicidio de Fanny Rodríguez en Xicotepec de Juárez.
Inicialmente, los tíos de Diego Alberto G. fueron señalados por algunos amigos de Estefanía como cómplices por la alteración de la escena del crimen; sin embargo, el edil de Xicotepec, Carlos Barragán, desmintió dicha acusación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El alcalde reveló que la madre de Diego Alberto y su hermano menor fueron quienes lo asistieron, aunque subrayó que serán las autoridades competentes las que determinen la situación jurídica de ambas personas.
“No tengan duda de que si hay alguien con responsabilidad, lo van a detener. Sé que las personas que participaron junto a él (Diego Alberto) son su hermano menor de edad y su madre, pero no puedo decir más cosas”, recalcó.
Tras estas declaraciones, Diario CAMBIO se acercó a los tíos de Diego Alberto G., quienes afirmaron haber cooperado con la Fiscalía de Puebla para esclarecer el caso.
Incluso revelaron que le tenían aprecio a Estefanía Rodríguez, ya que ella trabajó con ellos en su negocio de polietileno.
Además, mencionaron que la joven de 21 años vivió un tiempo en su casa, pues la consideraban parte de la familia tras quedar huérfana cuando perdió a su madre durante la pandemia de COVID-19.