La comunidad del fraccionamiento Villa Fontana Aqua se encuentra sumida en la consternación tras el asesinato de Donovan, un niño de tan solo 8 años, quien fue víctima de un ataque armado ocurrido el pasado martes.
El menor se encontraba dentro de su domicilio, sentado en un sillón viendo televisión, cuando sujetos armados abrieron fuego desde el exterior.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el lugar quedaron evidencias del ataque: impactos de bala en la ventana y en el sillón donde Donovan fue alcanzado. De acuerdo con familiares, el niño recibió dos disparos en la cabeza y uno en la espalda baja.
“Yo no me encontraba aquí, estaba allá enfrente, nomás escuché las detonaciones y bajé rápido y ya iban correteándolo para allá, a la persona que hizo esto”, narró con tristeza Lorenzo Córdova, tío abuelo del menor.
Según versiones de la familia, el crimen habría sido motivado por una deuda. Presuntamente, los agresores se molestaron luego de que se les exigiera el pago de un préstamo.
Tras cometer el ataque, intentaron huir en una motocicleta que, por razones aún desconocidas, se incendió. Posteriormente abordaron un mototaxi rojo para escapar de la zona.
La Fiscalía del Estado confirmó la detención de uno de los presuntos responsables, identificado como Rodolfo “G”, de 24 años. El segundo involucrado continúa prófugo.
Además de exigir justicia, la familia de Donovan denunció el robo de 5 mil 500 pesos durante el peritaje realizado por las autoridades.
El dinero, dijeron, se encontraba dentro de una mochila con una liga negra.
“Estaban aquí adentro… y ya no están”, expresó uno de los familiares.
La investigación continúa para dar con el paradero del segundo agresor y esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico hecho. La comunidad y la familia piden que se haga justicia y que se garantice la seguridad en la zona.