Un violentísimo asalto se registró en la autopista Puebla-Orizaba con un saldo de dos personas asesinadas a balazos, padre e hijo, además de una mujer herida tras la compra-venta de una camioneta y de ser perseguidos sobre dicha vía a la altura de la desviación a la Amozoc-Perote.
🚨🕊️ #Atención | Dos personas fueron asesinadas y una resultó herida, tras registrarse un asalto sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de Amozoc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 5, 2025
📍 El carril con sentido a Puebla permanece totalmente cerrado
🎥 | GranAngular#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/rZRSXh6h5U
De acuerdo a los primeros reportes tres integrantes de una familia habían realizado la compra de una camioneta Hyundai Tucson, valuada en más de 600 mil pesos, en la que viajaban cuando comenzaron a ser perseguidos por otro vehículo que les cerraba el paso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue en uno de estos cerrones cuando fueron amenazados por los delincuentes, quienes les exigieron frenar la unidad, por lo que comenzaron la huida pero fueron alcanzados, se resistieron al asalto y fue ahí cuando les dispararon, matando a padre e hijo, mientras que la mujer quedó herida.
Los cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos a la altura de la desviación a la autopista Amozoc-Perote, en Amozoc.
Los delincuentes se apoderaron de la camioneta, misma que abandonaron kilómetros más adelante, sin explicación alguna y siguieron su trayecto a la capital poblana.
Detienen a tres implicados
Tras la ejecución de padre e hijo las autoridades iniciaron un fuerte operativo para detener a los responsables, mismo que concluyó en la 9 Poniente y 5 Sur, donde fue encontrado un carro que estaría relacionado con el crimen.
De acuerdo a versiones extraoficiales fueron tres detenidos, luego de que autoridades municipales de Puebla en colaboración con la SSP, lograron ubicarlos.
La fuerte movilización policial ocurrió en la 9 Poniente y 5 Sur, donde los oficiales encontraron un carro con las características similares a la unidad en la que escaparon los responsables del doble homicidio.