La madrugada de este domingo, un joven identificado como Enrique S. M., de 19 años, fue asesinado de un disparo en el rostro en la comunidad de Santa Ana Yancuitlalpan, Atlixco, mientras su hermano Ramiro, de 30 años, resultó herido durante el ataque. Ambos habían salido de una fiesta para comprar cigarros cuando fueron sorprendidos por hombres armados.
El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado sobre la calle Álvaro Obregón, frente a una farmacia sin razón social. Vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y reportaron el hecho al Centro Estratégico de Monitoreo (CEM).
Cuando paramédicos de Cruz Ámbar Atlixco llegaron al sitio, confirmaron que el joven ya no tenía signos vitales. Presentaba una herida de proyectil de arma de fuego debajo del ojo izquierdo. Su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, mientras su hermano era auxiliado por familiares y trasladado al Hospital Gonzalo Río Arronte, donde se reporta estable.
El occiso fue identificado por su padre, Enrique S., de 60 años, quien relató que sus dos hijos habían acudido a una fiesta en casa de un exinspector de la comunidad. Poco después de salir a comprar cigarros, fueron atacados por sujetos que les dispararon a corta distancia.
Un tercer hermano, José Alejandro, fue quien dio aviso a las autoridades tras enterarse del ataque.
El lugar fue acordonado por policías municipales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos Atlixco, que inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ATLIXCO-1/000519/2025.
Durante las diligencias se aseguraron dos casquillos percutidos calibre .38 Súper, además de una mancha de sangre y un teléfono celular perteneciente a la víctima. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO