La noche del pasado martes en la comunidad de San José Monte Chiquito, en Santiago Miahuatlán, Matilde N y Roberto N, fueron asesinados frente a sus dos hijas menores de edad, de 4 y 2 años, durante la celebración del cumpleaños de una de ellas. Ambos recibieron un tiro de gracia y les saquearon su domicilio.
El crimen se registró alrededor de las 19:40 horas en una vivienda ubicada en la calle Tuxtla y Baja California, donde cuatro sujetos armados irrumpieron disparando contra la pareja, sin importar la presencia de sus dos hijas menores de edad, de 4 y 2 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Vecinos alertaron a las autoridades luego de que las niñas, en shock, buscaron ayuda. Las menores fueron resguardadas por el Sistema DIF y se les brinda atención psicológica.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron que, las víctimas ya no contaban con signos vitales debido a impactos de bala en cabeza y tórax.
El área quedó acordonada mientras peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y criminalistas procesaban la escena del crimen, recuperando indicios balísticos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los atacantes llegaron en una camioneta y huyeron tras consumar el doble homicidio.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con los responsables, mientras los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal de Tehuacán para la necropsia de ley.