Los responsables de haber asesinado de varios disparos al mecánico Víctor Hugo, a las afueras de su negocio en la colonia San Antonio Abad, llegaron a bordo de una motocicleta que contaba con reporte de robo desde agosto de este año, y que fue encontrada momentos después por las autoridades.
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga si el hecho derivó de un ataque directo por el presunto historial de la víctima de hacerse pasar por miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para extorsionar a la gente.
La coordinadora de Homicidios Dolosos, Guadalupe Campos, detalló cómo ocurrió el asesinato del mecánico que fue abatido la tarde del lunes 27 de octubre, afuera de su negocio ubicado sobre la 16 de Septiembre y 19 de Enero, en la colonia San Antonio Abad ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la mecánica de los hechos, todo ocurrió cuando Víctor Hugo se encontraba con otros mecánicos afuera del establecimiento, trabajando en una unidad que los habían llevado para su reparación, momento en que se estacionó una motocicleta metros más adelante.
Los mecánicos jamás imaginaron que se trataba de un par de delincuentes, pues en un primer momento creyeron que eran clientes y esperaron hasta que se acercaran.
En ese instante, el copiloto descendió de la motocicleta y se acercó hasta donde estaba Víctor Hugo, a quien le disparó en repetidas ocasiones para después rematarlo con un disparo en la cabeza que le causó la muerte inmediata.
Los trabajadores del taller rápidamente buscaron dónde esconderse y algunos quedaron en shock, ya que todo ocurrió de manera rápida y en cuestión de segundos, por lo que esperaron a que los criminales se fueran para dar aviso a las autoridades y pedir una ambulancia para Víctor, quien a simple vista ya no tenía signos vitales.
La FGE encontró la moto usada por los sicarios.
En entrevista, la coordinadora de Homicidios Dolosos argumentó que después del homicidio del mecánico, se dieron a la tarea de iniciar con las acciones de búsqueda y análisis de cámaras de vigilancia, lo que permitió encontrar la motocicleta que fue usada por los delincuentes, aunque no precisó en qué calle o colonia fue localizada la unidad.
Supuestamente, el vehículo tenía reporte de robo desde finales de agosto de este año, por lo que a dos meses del robo de la moto, no se descarta que pudiera haber sido utilizada en otros ilícitos.
Se investiga posible historial delictivo de la víctima
Tras ser cuestionada acerca de las supuestas actividades ilícitas que mantenía en vida Víctor Hugo, la coordinadora de Homicidios Dolosos afirmó no tener alguna denuncia en contra de la víctima por el delito de cobro de piso, ya que tras su ejecución, surgieron versiones de que presuntamente el hombre estaba ligado con diversos delitos, principalmente, cobro de piso y extorsión a locatarios de la zona y colonias aledañas, haciéndose pasar por integrante del CJNG.
No obstante, Guadalupe Campos afirmó que no descartan ninguna línea de investigación, puesto que toda información en torno a este caso es de utilidad para esclarecerlo pronto, ya que de momento, los responsables no han sido identificados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


