Cinco jóvenes, cuatro hombres y una mujer, resultaron con intoxicación etílica tras acudir a una megafiesta clandestina con más de 800 jóvenes en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México (CDMX).
🥴🚨 ¡Se salió de control!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 17, 2025
Fiesta con 800 menores de edad en la colonia Guerrero en CDMX terminó en caos: cinco jóvenes fueron hallados inconscientes en la vía pública por presunta intoxicación, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
El evento tuvo lugar en Magnolia… pic.twitter.com/5xboYry6hI
Tras varios reportes ciudadanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la calle Magnolia #174, donde encontraron al menos a cinco jóvenes tirados en la banqueta por intoxicación etílica, por lo que de inmediato solicitaron al personal médico para que fueran atendidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cerca de los jóvenes, se realizaba una megafiesta clandestina en donde se encontraban alrededor de 800 personas, por lo que se puso en marcha un operativo por parte de Protección Civil y la Policía Auxiliar Orión.
En el mismo lugar, los uniformados entablaron comunicación con varios jóvenes que se encontraban en la acera, mismos que refirieron haber participado en la fiesta y, tras consumir bebidas alcohólicas, comenzaron a sentirse mal.
Tras el desalojo de las personas, que en un posterior comunicado de la SSC refirieron ser alrededor de mil, el dueño del inmueble fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público a fin de determinar su situación legal.
Finalmente, autoridades reafirmaron el compromiso por mantener el orden y evitar la venta de alcohol a menores de edad, por lo que pusieron a disposición la Línea de Base Diana para reportar eventos clandestinos o irregularidades a fin de salvaguardar la integridad de la juventud.