Posted inPolicíaca

Menor desaparecida es encontrada con vida 40 años después tras el secuestro de su madre

Michelle Newton era muy menor cuando fue reportada como desaparecida y fue hasta hace poco, más de 40 años después, que fue localizada.
Menor desaparecida es encontrada 40 años después: levantan cargos a su madre
Michelle Marie Newton cuando era niña y foto reciente cuatro décadas después

Una investigación por de una menor desaparecida en Estados Unidos llegó a un desenlace inesperado 40 años después después, al concretarse un reencuentro familiar y la detención de la presunta responsable. Michelle Newton, hoy de 46 años, tenía apenas tres cuando fue reportada su desaparición en 1983. De acuerdo con información difundida por el Jefferson County Sheriff’s Department, las autoridades sostienen que la niña fue sustraída por su propia madre, Debra Newton.

La mujer, quien durante años utilizó el nombre de Sharon Nealy, fue arrestada el pasado 24 de noviembre en The Villages, Florida, luego de que una denuncia anónima a la organización Crime Stoppers reactivara el caso. La pista permitió a los investigadores vincular a madre e hija con un expediente de persona desaparecida que permaneció abierto durante 40 años.

Tras ser localizada, Michelle fue entrevistada por las autoridades. Según el jefe adjunto Steve Healey, la mujer reconoció que no comprendió la magnitud de lo ocurrido hasta que tomó conciencia de todo lo que había perdido. Las autoridades destacaron que la perseverancia de los detectives y el valor de quien proporcionó la denuncia fueron clave para resolver el caso.

Debra Newton enfrenta cargos por interferencia de custodia, un delito grave en Kentucky que no prescribe. Aunque se declaró no culpable, ya fue liberada bajo fianza.

Mientras tanto, Michelle logró reencontrarse con su padre, Joseph Newton, quien describió el momento como profundamente emotivo. Pese al proceso legal en curso, Michelle aseguró que su intención es apoyar a ambos padres y buscar que la familia pueda sanar.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Rafael Taboada

Rafael Taboada

Editor web de Diario CAMBIO desde el 2023. En 2020 colaboró con Diario El Popular en el mismo ámbito. Estudió Psicología en la BUAP en 2014.