Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los habitantes de Huauchinango, se logró resguardar y, posteriormente, entregar a su familia a un menor de edad que se encontraba deambulando solo cerca de la carretera federal México – Tuxpan, a la altura del Barrio San Juan.
El menor, identificado como J.D.H.R., de ocho años de edad, fue ubicado por empleados de una empresa de transporte público corriendo cerca de la carpeta asfáltica. Debido al riesgo que esto representa, el menor fue resguardado en una oficina mientras se notificaba a la Policía de la situación. Al arribo de los uniformados, se activó el protocolo pertinente y, tras asegurar al menor, se inició la búsqueda de su vivienda con la información que él mismo proporcionó.
Al ubicar el domicilio, los uniformados encontraron a la madre y refirió que había salido a realizar compras, dejando al menor solo, quien decidió salir de su casa para buscarla. Tras la recomendación de que preste más atención y vigilancia, el menor fue entregado a su familia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera y agradece el compromiso de la ciudadanía para reportar cualquier situación anómala para que sea atendida a la brevedad posible.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


