“Nachito“ Mier Bañuelos, actual diputado federal por el distrito 8, defendió a su padre el senador Ignacio Mier Velasco, por sus aspiraciones para la gubernatura de Puebla en 2030 pero que se ven limitadas por la reformas contra la reelección y el nepotismo. “La ley prohíbe hasta el cuarto grado, y el señor gobernador es familiar del senador en grado 8″, refirió.
En entrevistas, enfatizó que el abuelo del gobernador de Alejandro Armenta y el abuelo de Ignacio Mier era “primos hermanos”, por lo que no estaría violando la ley.
Y es dijo que lo que marca dicha reforma se acatará y en caso de que se amplíe el número de grados, también se conformarán.
“No se va a negar la familiaridad ni a los amigos”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre si ambicionarse a un cargo público en Puebla por dicho parentesco y que sea contrario a los principios de Morena dijo que “Primero está la ley, por encima de los principios de Morena”.
“Nachito” Mier hondó en que la ley te permite aspirar y participar, por lo que no hay ninguna violación y actuará conforme a ley.