Luego de la balacera que se registró hace dos semanas en la zona de Los Lavaderos, líderes tianguistas informaron que sus ventas se han ido a la baja en al menos un 40 por ciento, pues tanto vendedores como compradores han dejado de acudir ante el temor de que se registre otro hecho violento similar, por lo que piden a las autoridades que la seguridad sea reforzada en la zona.
🔴#Entérate | La Asociación de Tianguistas de Los Lavaderos lamentó el ataque armado del 29 de mayo, donde murió un comerciante y hubo heridos.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 12, 2025
Aseguran que tras más de 30 años de trabajo pacífico, el hecho ha afectado gravemente su comunidad y reducido sus ventas en un 40%.… pic.twitter.com/x4fuImAOV2
A través de una rueda de prensa que líderes tianguistas de Los Lavaderos dieron a los medios de comunicación, Jesús Alfredo Honorato Lezama pidió que no se les criminalice, pues según aseguró, en el tianguis no se comercializa ningún tipo de sustancia tóxica, como en su momento informó la titular de la Fiscalía del Estado, Idamis Pastor Betancourt.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, los integrantes de la Asociación de tianguistas condenaron los hechos registrados el pasado 29 de mayo en donde dos hombres fueron abatidos a balazos -uno de ellos comerciante- y cinco personas más resultaron lesionadas.
A decir de los tianguistas, este hecho se trató de un ataque terrorista pues supuestamente, antes de que se registrara la balacera, la persona encargada de la vigilancia en el lugar había sido amenazada por sujetos desconocidos, quienes llegaron a cumplir sus amenazas y abrieron fuego en contra de siete personas, incluyendo una niña de ocho años.
Esta situación llevó a varios tianguistas y comprados a ya no acudir al tianguis, ante el temor de que se vuelva a registrar otro hecho similar, por lo que, quienes se mantienen firmes, piden a las autoridades que la seguridad se incremente en la zona.