Posted inPolicíaca

Misterio resuelto: la Barredora poblana es escisión que se alió a las Cuatro Letras y traicionó a Bermúdez Requena

Para algunos, la Operativa Barredora evoca pánico por estar detrás de una serie de ejecuciones, sin embargo, para otros es sinónimo de respeto por ser considerada como una banda de justicieros
Misterio resuelto: la Barredora poblana es escisión que se alió a las Cuatro Letras y traicionó a Bermúdez Requena
Elementos del grupo delictivo uniformados / Hernán Bermúdez Requena

La detención de El Mamado, segundo al mando del Operativo Barredora desde sus orígenes con Hernán Bermúdez Requena, permitió aclarar el misterio: La Barredora que opera en Puebla es una escisión del grupo criminal original que decidió aliarse con el cartel de las cuatro letras tras el debilitamiento político del ex titular de seguridad pública con Adán Augusto.

El nombre de la Operativa Barredora resuena cada vez más en Puebla. Para algunos, evoca miedo y pánico por estar detrás de una serie de ejecuciones y sus principales víctimas son presuntos delincuentes dedicados al robo, la extorsión, el narcomenudeo y los homicidios.

La Barredora de Tabasco no es la misma que la Operativa Barredora de Puebla. Aunque la forma de vestir con uniformes tácticos, de actuar y de expresarse es similar, se diferencian por la organización a la que sirven.

En Tabasco, las autoridades de inteligencia precisaron que la Barredora quedó bajo el mando del exsecretario de seguridad Hernán Bermúdez Requena, conocido como ‘El Abuelo’ o ‘Comandante H’. En cambio, la Operativa Barredora, afín al cartel de las cuatro letras, está bajo el mando de Daniel Hernández Montejo, ‘El Prada’ o ‘El Hache’, quien es un objetivo prioritario para las autoridades federales debido a su alta peligrosidad.

De La Operativa Barredora, se desprenden más células delictivas

De acuerdo con las autoridades estatales de Puebla, la Operativa Barredora con presencia en la entidad no es la misma que la de Tabasco. No obstante, no han minimizado su peligrosidad. Han confirmado que, aunque varios de sus miembros han sido detenidos, no todos pertenecen a un solo grupo. La Operativa Barredora se subdivide en varias células delictivas especializadas.

Hay un grupo que se enfoca en robos, otro en homicidios y uno más en narcomenudeo, lo que hace complejo acabar por completo con este cártel, ya que no tiene una sola cabecilla. Además, la organización se encuentra en disputa con otros grandes cárteles por el control del Estado.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...