El cadáver localizado el pasado 25 de abril en un camino de terracería cercano a la presa El Guayabo, en Izúcar de Matamoros, ya fue identificado: se trata de Modesto López Bravo, de 35 años de edad, originario de la comunidad de Agua Dulce, en Tilapa.
La víctima fue vista por última vez el 22 de abril cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Ford negra, modelo 2003, con placas del estado de Zacatecas, desde ese momento, su celular dejó de responder y su familia perdió todo contacto con él. Ante la incertidumbre, los familiares reportaron su desaparición y comenzaron su búsqueda por cuenta propia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Días después, vecinos de las comunidades de Vista Hermosa y Las Minas reportaron un olor fétido en las inmediaciones del camino, lo que derivó en un operativo de inspección por parte de autoridades municipales. Fue entonces que se halló el cuerpo en avanzado estado de descomposición y con visibles heridas producidas por arma de fuego.
Al no portar identificación ni documentos, inicialmente, fue ingresado al Servicio Médico Forense como desconocido, no obstante, familiares de Modesto acudieron al lugar tras conocer del hallazgo y confirmaron su identidad.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables del homicidio. Hasta ahora, no se han revelado más detalles sobre posibles líneas de investigación.