Luego de los disturbios registrados durante la madrugada del jueves, en donde dos personas fueran detenidas luego de que un grupo de motociclistas ocasionara daños materiales en una vivienda y prendiera fuego a un vehículo; pertenecientes a los presuntos responsables de golpear a Misael en Tehuacán, integrantes del Moto Club Unidos emitieron un pronunciamiento público para deslindarse de los responsables, asegurando que, no forman parte de su organización.
🚨#Infórmate | Luego de los disturbios registrados, en donde dos personas fueron detenidas luego de que un grupo de motociclistas ocasionara daños en una vivienda y prendiera fuego a un vehículo, pertenecientes a los presuntos responsables de golpear a Misael en Tehuacán.… pic.twitter.com/OujyCrZD8k
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 23, 2025
Representantes del gremio señalaron que, este tipo de actos violentos, perjudican la imagen de los motociclistas organizados y fomentan una percepción negativa ante la sociedad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Afirmaron que, existe la posibilidad de que algunos individuos falsifiquen chalecos, cascos o distintivos de clubes, con el fin de cometer actos ilícitos, haciéndose pasar por miembros afiliados, por este motivo, no están de acuerdo con la portación de placas en dichos artículos.
“Condenamos enérgicamente cualquier hecho violento, nuestro club se rige bajo los principios de respeto, legalidad y convivencia pacífica”, indicaron los voceros.
Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad a no generalizar ni criminalizar a quienes integran el gremio de forma legítima.
Los motociclistas también manifestaron su disposición para colaborar con las autoridades en las investigaciones correspondientes y reiteraron su compromiso con la promoción de actividades que fortalezcan los lazos con la comunidad y fomenten la sana convivencia.