El asesinato del custodio Juan Pablo N en la colonia Lomas de San Miguel fue un ataque directo de dos motosicarios y pudo derivar de las acciones de “limpieza” que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el Vicealmirante Francisco Sánchez González.
🔴🫡#VeEsto | El titular de la SSP, Vicealmirante Francisco Sanchez González indicó que el asesinato de un custodio en Lomas de San Miguel fue un ataque directo, agregó que es un riesgo que corren debido a su labor que desempeñan#diariocambio #Puebla @SSPGobPue pic.twitter.com/9biuH9iCaF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 31, 2025
En entrevista con medios de comunicación el Vicealmirante explicó que el motivo de la ejecución del ahora occiso presuntamente podría estar relacionado con las medidas de seguridad que se han implementado en el penal de San Miguel.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hay mucha gente que le gusta vivir en el desorden y nosotros estamos tomando medidas de control en los penales (…) obviamente esto trae algunas circunstancias”, dijo.
En ese sentido, Sánchez González puntualizó que debido a las funciones que desempeñan están expuestos a este tipo de ataques, por lo que señaló que de acuerdo con los primeros reportes, la agresión no fue al azar, sino que estuvo dirigida específicamente contra el elemento.
Atacan a custodio en fondita de Lomas de San Miguel#diariocambio #puebla pic.twitter.com/D30x4k744q
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 31, 2025
En ese contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que Juan Pablo N había terminado su turno de la noche y se dirigía a su domicilio cuando fue atacado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y una vez que perpetraron la ejecución se dieron a la fuga.
“El caso desafortunado de la mañana efectivamente fue un ataque directo en motocicleta de dos personas a un compañero que estaba terminando su turno de la noche y fue atacado (…) es el riesgo del trabajo de nosotros”, dijo.
El Vicealmirante Francisco Sánchez González indicó que las investigaciones se están realizando por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y una vez que se conozcan los resultados de la investigación se dará a conocer.
También, el funcionario estatal agregó que cuentan con ciertos elementos que podrían sumar para poder dar con el paradero de los presuntos responsables.
Es de recordar que la ejecución de Juan Pablo N se realizó mientras él se encontraba desayunado en un local de comida a unos pasos del penal de San Miguel y fue el momento en que dos hombres le dispararon y huyeron del lugar.
Él es Juan Pablo, custodio del penal de San Miguel ejecutado mientras comía en una fondita#diariocambio #puebla pic.twitter.com/gv2Zv4pTox
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 1, 2025