Habitantes de la colonia Santa Lucía Villa Altamirano han detectado a un par de sicarios en moto que operan todas las mañanas al filo de las 06:00 horas para asaltar a quienes se dirigen a sus trabajos o regresan a sus domicilios; en menos de 24 horas, al menos tres personas fueron asaltadas de manera violenta por los delincuentes.
😨¡Momentos de terror!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 24, 2025
Una mujer vivió un fue asalto en la calle Santa Cecilia, colonia Santa Lucía, en Villa Altamirano. Según testigos, los delincuentes ya han cometido varios atracos en la zona, amenazando con disparar si los denuncian
📹Puebla En Línea#diariocambio… pic.twitter.com/ETzD8oEnWi
Dos hombres de complexión delgada, tez morena y con sudaderas de color azul y negro, fueron identificados como los sicarios que andan circulando en motocicleta buscando a quién asaltar, principalmente durante las mañanas que es el tiempo en que más los han visto los vecinos de la colonia Santa Lucía Villa Altamirano, en la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a lo referido por algunos vecinos, a partir de las seis de la mañana, es el horario en el que comienzan a cometer los robos, además, aseguraron que es durante un lapso de unas tres horas que los han visto circulando por las diferentes calles (principalmente la de Santa Cecilia) haciendo de las suyas. El día de ayer, los motosicarios asaltaron a al menos tres personas, lo que significa que, cada hora, un vecino es atracado por el par de delincuentes.
Los responsables andan armados y en el penúltimo atraco realizaron disparos
Quienes han sido víctimas de los criminales, aseguraron que al menos uno de ellos andaba armado. Supuestamente, es el sujeto que va de copiloto y a su vez, quien ejecuta el asalto; en otras palabras, el que amaga a las víctimas con pistola para despojarlas de sus pertenencias.
Luego de que DIARIO CAMBIO dio a conocer el más reciente asalto a una mujer que caminaba por la calle Santa Cecilia, algunas personas reconocieron a los sicarios como los responsables de también haberlos asaltado.
Algunos de ellos aseguraron que un día antes, dos mujeres fueron asaltadas en la misma zona pero en un horario diferente, una a las seis de la mañana y otra a las nueve, siendo este último donde el robo se salió de control, luego de que el hombre que va armado realizó disparos debido a que la víctima se oponía a entregar sus pertenencias; por fortuna, ninguna persona resultó herida.
Colonos exigen más seguridad; temen que algún vecino sea baleado durante el forcejeo
Ante la ola de asaltos, los vecinos de la colonia Santa Lucía Villa Altamirano y otras aledañas, piden a las autoridades que la seguridad sea reforzada, a fin de evitar más asaltos y, desde luego, exigen la detención de los responsables.