La tarde de este jueves se reportó la muerte de un hombre en el derrumbe de una mina de arena ubicada en la localidad de San Juan Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Tlahuapan. Autoridades auxiliares informaron que podría haber trabajadores atrapados bajo los escombros, por lo que solicitaron apoyo urgente a la ciudadanía.
A través de la página oficial de Facebook de la presidencia auxiliar de San Juan Cuauhtémoc (periodo 2025–2028), se lanzó un llamado a los habitantes para que acudan al lugar con palas y camionetas, con el fin de apoyar en las labores de rescate. La mina siniestrada, según se indicó, es de propiedad privada.
Versiones extraoficiales señalan que al menos tres personas habrían quedado sepultadas. Hasta el momento, se habría localizado el cuerpo sin vida de uno de ellos, aunque las autoridades aún no han confirmado esta información de forma oficial.
Cabe señalar que la mina ya había sido clausurada previamente por el Gobierno del Estado debido a que no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad para su operación.
Hasta el momento el ayuntamiento de Tlahuapan no han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre las labores de rescate y la situación del lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO