Suman dos los muertos tras el secuestro fallido de un líder tianguista en Bosques de San Sebastián; los otros dos sujetos que lograron sobrevivir tras arrojarse a una barranca en la colonia Del Valle ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se trataría de miembros de ‘La Familia Michoacana’ que buscaban adueñarse del bazar.
Tres días después que un líder tianguista fue secuestrado por un comando fuertemente armado en la colonia Bosques de San Sebastián, se dio a conocer el deceso de una mujer de entre 25 a 30 años, quien habría participado en el levantón ocurrido la mañana del pasado sábado en la mencionada colonia que se ubica al norte de la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo a información proporcionada a DIARIO CAMBIO, la mujer se mantuvo luchando por su vida entre 24 a 72 horas internada en un hospital de la capital poblana, en el cual, estuvo en coma pero en todo momento bajo resguardo de las autoridades. Los golpes que recibió al caer a una barranca de más de 20 metros de altura fueron letales pues, aunque no le causaron la muerte al momento, le provocaron la muerte días después.
Con el deceso de la joven, suman dos las personas muertas a raíz de dicho secuestro pues el mero día en que ocurrieron los hechos, uno de los presuntos secuestradores murió tras golpearse fuertemente la cabeza, al momento de arrojarse al vacío. En el caso de él, no se dieron más datos acerca de su media filiación y de la otra víctima mortal sólo se sabe que tenía aproximadamente 25 años pues las autoridades se limitaron a no dar más detalles, ni siquiera el nombre.
SSC puso a disposición del MP a dos hombres, uno de ellos con antecedentes penales
A través de un comunicado, la tarde del martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que se logró frustrar el secuestro de un líder tianguista, quien fue rescatado ileso de la banda que lo había privado de su libertad momentos antes.
Además, precisó que dos hombres identificados como Alberto N de 28 años y Leonardo N de 24, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones a las que haya lugar, siendo este último sujeto quien cuenta con registros por los delitos de robo a casa habitación, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, aunado a que ha sido aprehendido antes por alterar el orden público al intoxicarse en plena vía pública.
Entre estas aprehensiones, también destacó la de la mujer que terminó muriendo horas después.
Banda de secuestradores intentaba generar pánico para adueñarse del tianguis
De manera extraoficial se sabe que los secuestradores revelaron pertenecer al peligroso grupo criminal de ‘La Familia Michoacana’ y al parecer buscaban adueñarse de dichos espacios utilizados por los tianguistas para vender sus productos, pero éstos al negarse, habrían causado la furia de los criminales quienes buscaron la forma de generar pánico y meter presión a los comerciantes intentando privar de la libertad a uno de sus líderes.