Una mujer vivió una experiencia inusual al encontrar una boa constrictor dentro de su camioneta, la cual había adquirido recientemente en una agencia ubicada en la colonia Barrio San Bernabé, en Azcapotzalco, Ciudad de México. Después de llevar el vehículo a su domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, vecinos le alertaron que una serpiente se había deslizado hacia la parte trasera de la unidad, ocultándose junto al tanque de gasolina.
Mujer descubre boa constrictor en su camioneta y viaja en busca de ayuda desde Edomex a CDMXhttps://t.co/plsLsMfY5q pic.twitter.com/rn2QoPH1Tf
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) June 12, 2025
Ante la situación, la mujer decidió regresar a la agencia donde compró la camioneta para solicitar ayuda. Técnicos del lugar confirmaron la presencia del reptil en el área del depósito de combustible, pero evitaron extraerlo por temor a que fuera venenoso. Por ello, solicitaron apoyo a la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, que a su vez contactó a la Brigada de Vigilancia Animal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una célula especializada llegó al sitio y, mediante técnicas adecuadas, realizó el rescate del ejemplar, que se encontraba enroscado sobre la bomba de gasolina. Para ello, retiraron el asiento trasero y usaron herramientas especiales para liberar al animal, de aproximadamente 1.5 metros de longitud.
La boa encontrada en la camioneta fue colocada en un contenedor y trasladada a las instalaciones de la Brigada en Xochimilco, donde será valorada por médicos veterinarios antes de ser liberada en su hábitat natural. Aunque estas serpientes no son venenosas, pueden causar alarma; sin embargo, su presencia es útil para el control de plagas, como roedores, en ecosistemas naturales.