Marisol N., la mujer detenida en días pasados por su participación en un asalto en el municipio de Tehuacán, fue identificada como integrante de una banda delictiva proveniente del estado de Tlaxcala y confesó que fue contratada para cometer el atraco.
Así lo confirmó el regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo, quien detalló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los responsables del atraco fueron contratados específicamente para cometer el ilícito.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La mujer de 30 años y originaria de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal luego de que, junto con un cómplice, ingresó a una oficina el pasado 24 de julio y sustrajo una fuerte suma de dinero.
Al intentar escapar, el hombre que la acompañaba accionó su arma de fuego contra personas que los seguían, logrando huir, mientras que ella fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Flores Trujillo destacó que la mujer confesó haber sido contratada para ejecutar el robo, lo que confirma que se trata de un grupo delictivo foráneo con operaciones en diferentes regiones.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a presentar denuncias formales en este tipo de casos, ya que muchas veces los delincuentes son liberados por falta de seguimiento legal.