Un intento de robo en San Martín Cuautlalpan, comunidad del municipio de Chalco, Estado de México, derivó en un violento linchamiento que dejó un presunto ladrón muerto y otro gravemente herido.
Los linchan en #Chalco
— Daniel de Rosas (@danielderosastv) October 17, 2025
Un presunto delincuente fue linchado en San Martín Cuautlalpan, por una enardecida muchedumbre.
El presunto delincuente murió en el lugar y otro fue a parar al hospital.
Los vecinos, aseguran, ya están cansados de los robos y las autoridades nada hacen. pic.twitter.com/4qyMA19E6G
De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres fueron sorprendidos cuando amagaban con un arma de fuego a transeúntes sobre la avenida Revolución y la calle Miguel Alemán, en la colonia El Llano, con la intención de despojarlos de sus pertenencias. Otras versiones los señalaron incluso de abusadores de menores. Vecinos que se percataron de la situación se organizaron para enfrentarlos, lograron desarmarlos y comenzaron a golpearlos.
En cuestión de minutos, más de 200 habitantes se congregaron en el lugar, impidiendo la intervención de las autoridades. Enardecidos, algunos de ellos rociaron gasolina a uno de los presuntos ladrones y le prendieron fuego, provocándole la muerte ante la mirada de la multitud. Su acompañante fue brutalmente golpeado y posteriormente rescatado por elementos municipales, estatales y de la Guardia Nacional, quienes lograron trasladarlo a un hospital, donde se reporta en estado crítico.
Durante el operativo, varios pobladores realizaron disparos al aire para distraer a las fuerzas de seguridad y evitar que ingresaran al sitio.
Hasta la noche del jueves no se reportaban detenidos por estos hechos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer el linchamiento y determinar responsabilidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO